jueves

6° GRADO


INTRODUCCIÓN
                                                                       
¡HOLA!, BIENVENIDO DE NUEVO... 


EN ESTE CURSO TE ESPERA NUEVOS Y GRANDES RETOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES QUE FUISTES APRENDIENDO COMPUTACIÓN DE MANERA PROGRAMADA, LÓGICA Y PRODUCTIVA PARA USAR LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION.

COMENCEMOS...

Evidencia  Aprendizaje


Durante el mes de SEPTIEMBRE desarrolla estas 4 activiades, y vez anotando tanto tus progresos, tus puntuaciones, tus resultados y tus avances en tu libreta. 
Si resuelves las actividades antes de terminar EL MES entregalo de acuerdo a lo que se te pide a continuación:

NOTA: INSTALA LOS JUEGO EN TU CELULAR O TABLET Y RESUELVE, UNA VEZ INSTALADO LOS JUEGOS NO REQUIERE DE CONEXION A INTERNET


Si encuentras el resultado imprime pantalla de celular o tablet o computadora (con la tecla "Impr Pant" de tu teclado) y pegalo en las diapositivas de Power point (.ppt o .pptx)


Instrucciones:  Visita las página siguiente e instala desde PLAY STORE, resuelve cada juego (son CUARTRO) descubriendo la secuencia correcta de los elementos en cada escenario. El juego inicia dando clic en los recuadros de los laterales que simbolizan un elemento. Importante: El cambio de orden dará como resultado una secuencia diferente. La finalidad es que cada elemento llegue al máximo de desarrollo.

Juego 1.

GROW CUBE

Juego 2.
GROW JUNGLE

Juego 3.
GROW  PARK

Juego 4.
GROW CINDERELLA

 

Practica y juega, al final imprime una pantalla de tus resultados y pégalos en un power point con un comentario final sobre la actividad.  El comentario final es indispensable en esta evidencia.


Nombra  y guarda tu documento: Juegos Final_tunombre.pptx

Imprime las hojas de las diapositivas y PEGARLAS EN TU CUADERNO DE COMPUTO.



NOTA: PAPITOS FAVOR DE AUXILIARLO EN SU INSTALACIÓN Y SUPERVISAR SU DESARROLLO CON CADA UNO DE LOS JUEGOS. 




PRIMERA SESIÓN DE CLASES




CENTRO DE CÓMPUTO

Un centro de cómputo, centro de procesamiento de datos, centro de datos o data center es una entidad, oficina o departamento que se encarga del procesamiento de datos e información de forma sistematizada. El procesamiento se lleva a cabo con la utilidad de ordenadores que están equipados con el HARDWARE Y EL SOFTWARE. Ejemplo: Un centro de cómputo en una ESCUELA sirve para ofrecer a sus alumnos múltiples computadores para su utilización de actividades diversas.



Se visualizó el siguiente material, en caso de que el alumno llegará a perder las impresiones favor de descargarlo y pegarlo en su libreta de apuntes.


SEGUNDA Y TERCERA SESIÓN DE CLASES


















Tarea: Investigar las siguientes Biograficas  

1.-Doctor Richard Stallman
2.-William Henry Gates
3.-Linus Torvald
4.-Steve Jobs



Llegar a un conclusión en que son parecidos estos personajes.


Dale Clic al siguiente ENLACE y realiza un pequeño resumen en tu cuaderno de acuerdo al tema "PARTE DE LA COMPUTADORA"


(VIDEO: PARTE DE LA COMPUTADORA)








SEGUNDA SESIÓN DE CLASES




DESCARGAR Y PEGA EL SIGUIENTE MATERIAL EN SU LIBRETA DE COMPUTO, PARA DISCUTIRLO EN CLASES




Dale Clic al siguiente ENLACE y realiza un pequeño resuemen en tu cuaderno de acuerdo al tema "INFORMÁTICA PARA NIÑOS DIFERENCIAS ENTRE HARDWARE Y SOFTWARE"
(VIDEO: INFORMÁTICA PARA NIÑOS DIFERENCIAS ENTRE HARDWARE Y SOFTWARE)



ACTIVIDAD: UTILIZAR TRES HOJAS DE COLORES Y PARA CADA HOJA COLOCAR LOS SIGUIENTES TEMAS:


  1. PERIFERICOS DE ENTRADA
  2. PERIFERICOS DE SALIDA
  3. PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO

RECORTA LAS SIGUIENTES IMAGENES Y CLASIFICALAS DE ACUERDO A LOS TEMAS MENCIONADOS, RECUERDA LA FUNCIONALIDAD DE CADA UNO.







TERCERA SESION DE CLASES









NOTA: DESCARGAR LAS ACTIVIDADES CUANDO EL ALUMNO LO HAYA EXTRAVIADO O NO ASISTIO A LA CLASE.

RECUERDA: MANTENER SIEMPRE EN ORDEN SUS ACTIVIDADES Y TAREAS, VERIFICAR CONSTAMENTE EL BLOGGER Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS.






CUARTA SESIÓN DE CLASES


TEMA: SISTEMAS DE NÚMERACIÓN


Si las computadoras entienden el sistema binario, entonces los números son la bas del software. Mediante unos y ceros se peden codificar y decodificar las instrucciones que entienden las computadoras. Un sistema de numeración es un conjunto  de reglas que pemiten representar conceptos matemáticos abstractos mediante una serie de simbolos llamados Números.

Los sistemas de númeraciión se dividen en posicionales como el decimal y no posicionales como el romano.

Codificar: Es la parte de traducir datos de un sistema estandar de representación a otro.

Decodificar: Es la operación inversa a codificar. Regresar.

Números: Símbolos matemáticos que representan una cantidad de unidades y objetos.


TAREA: INVESTIGAR LOS TIPOS DE SISTEMAS DE NUMERACIÓN QUE EXISTEN Y DESCRIBIRLO BREMENTE, ADEMAS COLOCAR 3 EJEMPLOS DE CADA UNO DE LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN.    


 TAREA: INVESTIGAR



 

ACTIVIDADES FUTURAS

FAVOR DE NO REALIZARLAS POR EL MOMENTO, HASTA NUEVO AVISO...GRACIAS!!

PARA LOS TRES GRUPOS





PARA LOS TRES GRUPOS

VISUALIZAR LOS VIDEOS SIGUIENTE Y REALIZAR UN RESUMEN DE CADA VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=EiQfbuI4ibI
(VIDEO: AMANECER DE LA RED)

https://www.youtube.com/watch?v=z2BeQr2lgko
(VIDEO: PRIVACIDAD DE LAS REDES SOCIALES)

https://www.youtube.com/watch?v=t-x73w1N1os
(VIDEO: RECOMENDACIONES DEL USO SEGURO DEL INTERNET Y LAS REDES SOCIALES)

https://www.youtube.com/watch?v=v_yneX4Axus
(VIDEO: RIESGOS DE FACEBOOK E INTERNET)

VIDEO VISTO PARA LOS TRES GRADOS Y RECOMENDADOS SON:
(VIDEO: HISTORIA PARA COMPUTADORA PARA NIÑOS)




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