¡HOLA!, BIENVENIDO DE NUEVO...
EN ESTE CURSO TE ESPERA NUEVOS Y GRANDES RETOS PARA DESARROLLAR HABILIDADES QUE FUISTES APRENDIENDO COMPUTACIÓN DE MANERA PROGRAMADA, LÓGICA Y PRODUCTIVA PARA USAR LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION.
COMENCEMOS...
Evidencia Aprendizaje
Si encuentras el resultado imprime pantalla de celular o tablet o computadora (con la tecla "Impr Pant" de tu teclado) y pegalo en las diapositivas de Power point (.ppt o .pptx)
Juego 1.
Juego 2.
GROW JUNGLE
Juego 3.
GROW PARK
Juego 4.
GROW CINDERELLA
NOTA: PAPITOS FAVOR DE AUXILIARLO EN SU INSTALACIÓN Y SUPERVISAR SU DESARROLLO CON CADA UNO DE LOS JUEGOS.
Durante el mes de SEPTIEMBRE desarrolla estas 4 activiades, y vez anotando tanto tus progresos, tus puntuaciones, tus resultados y tus avances en tu libreta.
Si resuelves las actividades antes de terminar EL MES entregalo de acuerdo a lo que se te pide a continuación:
NOTA: INSTALA LOS JUEGO EN TU CELULAR O TABLET Y RESUELVE, UNA VEZ INSTALADO LOS JUEGOS NO REQUIERE DE CONEXION A INTERNET
NOTA: INSTALA LOS JUEGO EN TU CELULAR O TABLET Y RESUELVE, UNA VEZ INSTALADO LOS JUEGOS NO REQUIERE DE CONEXION A INTERNET
Si encuentras el resultado imprime pantalla de celular o tablet o computadora (con la tecla "Impr Pant" de tu teclado) y pegalo en las diapositivas de Power point (.ppt o .pptx)
Instrucciones: Visita las página siguiente e instala desde PLAY STORE, resuelve cada juego (son CUARTRO) descubriendo la secuencia correcta de los elementos en cada
escenario. El juego inicia dando clic en los recuadros de los laterales
que simbolizan un elemento. Importante: El cambio de orden dará como
resultado una secuencia diferente. La finalidad es que cada elemento
llegue al máximo de desarrollo.
GROW CUBE
Juego 2.
GROW JUNGLE
Juego 3.
GROW PARK
Juego 4.
GROW CINDERELLA
Practica y juega, al final imprime una pantalla de tus resultados y
pégalos en un power point con un comentario final sobre la actividad.
El comentario final es indispensable en esta evidencia.
Nombra y guarda tu documento: Juegos Final_tunombre.pptx
Imprime las hojas de las diapositivas y PEGARLAS EN TU CUADERNO DE COMPUTO.
NOTA: PAPITOS FAVOR DE AUXILIARLO EN SU INSTALACIÓN Y SUPERVISAR SU DESARROLLO CON CADA UNO DE LOS JUEGOS.
PRIMERA SESIÓN DE CLASES
Se visualizó el siguiente material, en caso de que el alumno llegará a perder las impresiones favor de descargarlo y pegarlo en su libreta de apuntes.
CENTRO DE CÓMPUTO
Un centro
de cómputo, centro de procesamiento
de datos, centro de datos
o data
center es una entidad, oficina o departamento que se encarga del
procesamiento de datos e información de forma sistematizada. El procesamiento
se lleva a cabo con la utilidad de ordenadores que están equipados con el HARDWARE Y EL SOFTWARE.
Ejemplo: Un centro de cómputo en una ESCUELA sirve para ofrecer a sus alumnos
múltiples computadores para su utilización de actividades diversas.
Se visualizó el siguiente material, en caso de que el alumno llegará a perder las impresiones favor de descargarlo y pegarlo en su libreta de apuntes.
Tarea: Investigar las siguientes Biograficas
1.-Doctor Richard Stallman
2.-William Henry Gates
3.-Linus Torvald
4.-Steve Jobs
1.-Doctor Richard Stallman
2.-William Henry Gates
3.-Linus Torvald
4.-Steve Jobs
Llegar a un conclusión en que son parecidos estos personajes.
Dale Clic al siguiente ENLACE y realiza un pequeño resumen en tu cuaderno de acuerdo al tema "PARTE DE LA COMPUTADORA"
Dale Clic al siguiente ENLACE y realiza un pequeño resumen en tu cuaderno de acuerdo al tema "PARTE DE LA COMPUTADORA"
(VIDEO: PARTE DE LA COMPUTADORA)
SEGUNDA SESIÓN DE CLASES
DESCARGAR Y PEGA EL SIGUIENTE MATERIAL EN SU LIBRETA DE COMPUTO, PARA DISCUTIRLO EN CLASES
Dale Clic al siguiente ENLACE y realiza un pequeño resuemen en tu cuaderno de acuerdo al tema "INFORMÁTICA PARA NIÑOS DIFERENCIAS ENTRE HARDWARE Y SOFTWARE"
(VIDEO: INFORMÁTICA PARA NIÑOS DIFERENCIAS ENTRE HARDWARE Y SOFTWARE)
ACTIVIDAD: UTILIZAR TRES HOJAS DE COLORES Y PARA CADA HOJA COLOCAR LOS SIGUIENTES TEMAS:
RECORTA LAS SIGUIENTES IMAGENES Y CLASIFICALAS DE ACUERDO A LOS TEMAS MENCIONADOS, RECUERDA LA FUNCIONALIDAD DE CADA UNO.
- PERIFERICOS DE ENTRADA
- PERIFERICOS DE SALIDA
- PERIFERICOS DE ALMACENAMIENTO
RECORTA LAS SIGUIENTES IMAGENES Y CLASIFICALAS DE ACUERDO A LOS TEMAS MENCIONADOS, RECUERDA LA FUNCIONALIDAD DE CADA UNO.
TERCERA SESION DE CLASES
NOTA: DESCARGAR LAS ACTIVIDADES CUANDO EL ALUMNO LO HAYA EXTRAVIADO O NO ASISTIO A LA CLASE.
RECUERDA: MANTENER SIEMPRE EN ORDEN SUS ACTIVIDADES Y TAREAS, VERIFICAR CONSTAMENTE EL BLOGGER Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES SOLICITADAS.
CUARTA SESIÓN DE CLASES
TEMA: SISTEMAS DE NÚMERACIÓN
Si las computadoras entienden el sistema binario, entonces los números son la bas del software. Mediante unos y ceros se peden codificar y decodificar las instrucciones que entienden las computadoras. Un sistema de numeración es un conjunto de reglas que pemiten representar conceptos matemáticos abstractos mediante una serie de simbolos llamados Números.
Los sistemas de númeraciión se dividen en posicionales como el decimal y no posicionales como el romano.
Codificar: Es la parte de traducir datos de un sistema estandar de representación a otro.
Decodificar: Es la operación inversa a codificar. Regresar.
Números: Símbolos matemáticos que representan una cantidad de unidades y objetos.
TAREA: INVESTIGAR LOS TIPOS DE SISTEMAS DE NUMERACIÓN QUE EXISTEN Y DESCRIBIRLO BREMENTE, ADEMAS COLOCAR 3 EJEMPLOS DE CADA UNO DE LOS SISTEMAS DE NUMERACIÓN.
TAREA: INVESTIGAR
ACTIVIDADES FUTURAS
FAVOR DE NO REALIZARLAS POR EL MOMENTO, HASTA NUEVO AVISO...GRACIAS!!
PARA LOS TRES GRUPOS
PARA LOS TRES GRUPOS
VISUALIZAR LOS VIDEOS SIGUIENTE Y REALIZAR UN RESUMEN DE CADA VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=EiQfbuI4ibI
(VIDEO: AMANECER DE LA RED)
https://www.youtube.com/watch?v=z2BeQr2lgko
(VIDEO: PRIVACIDAD DE LAS REDES SOCIALES)
https://www.youtube.com/watch?v=t-x73w1N1os
(VIDEO: RECOMENDACIONES DEL USO SEGURO DEL INTERNET Y LAS REDES SOCIALES)
https://www.youtube.com/watch?v=v_yneX4Axus
(VIDEO: RIESGOS DE FACEBOOK E INTERNET)
VIDEO VISTO PARA LOS TRES GRADOS Y RECOMENDADOS SON:
(VIDEO: HISTORIA PARA COMPUTADORA PARA NIÑOS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario